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Notas Completas de la Venta Directa por Catalogo en Argentina

¿Qué es el Plan de Negocios? Aspecto clave para nuevos emprendimientos o empresas en marcha.

Una herramienta para analizar el negocio, pautar los pasos a seguir, evaluar resultados y tomar decisiones con seguridad. Carta de presentación para conseguir financiamiento.

El Plan de Negocios en un Emprendimiento Si bien la idea de un negocio suele surgir de manera espontánea, conviene moderar el entusiasmo por lanzarse de lleno al desarrollo del nuevo emprendimiento y analizar racionalmente su viabilidad, sus riesgos y sus posibles resultados.

El resultado de este análisis es el Plan de Negocios del emprendimiento, que permitirá comunicar la idea del negocio y establecer credibilidad frente a diferentes públicos con argumentos sólidos para "vender" la idea a posibles inversores y fuentes de crédito.
Puertas adentro, el plan también constituye una gran herramienta para que el emprendedor evalúe la viabilidad de la idea y realice un seguimiento de su implementación..

A pesar de que el Plan de Negocios del emprendimiento generalmente se confecciona con la guia de un profesional o consultor, es interesante conocer qué puntos debería cubrir este documento cuya sola preparación aumenta muchísimo nuestra propia comprensión del negocio.

  • Elementos de Introducción: Portada, Resúmen Ejecutivo e Indice
    Un plan de negocios bien organizado que es presentado de modo descuidado les envía un mensaje importante a los lectores respecto al profesionalismo de quien lo preparó.
    Su resumen ejecutivo debería incluir el concepto de su empresa, las características financieras, los requerimientos financieros, el estado actual de la empresa, cuándo se creó, los propietarios principales, el personal clave y los logros más importantes. El resumen ejecutivo es la primera parte del plan de negocios, pero escríbala al final, seleccionando aspectos relevantes de cada una de las restantes secciones.
  • Descripción de la Empresa
    La descripción de su empresa es su visión corporativa, e incluye: quién es usted, qué ofrecerá, qué necesidades de mercado intentará satisfacer y por qué es viable su idea comercial.
  • El Mercado
    Esta sección está diseñada para proporcionar la cantidad suficiente de información específica que convenza a un inversor, a un posible socio o a un banco de que la empresa tiene suficientes clientes en un sector en crecimiento, y puede realizar ventas a pesar de la competencia. Es una de las partes más importantes del plan de negocios. Toma en cuenta el tamaño actual y las tendencias del mercado, y puede requerir mucha investigación.
  • Desarrollo y Producción
    Debe describir el estado actual del producto o servicio, y el plan que tiene para llevar a cabo el desarrollo. Es aquí donde usted familiariza al lector con el modo de crear el producto o prestar el servicio. Esta sección debe incluir detalles sobre los costos de desarrollo, la ubicación y las necesidades de mano de obra.
  • Ventas y Marketing
    En esta sección del plan de negocios se describen tanto la estrategia como las tácticas que se emplearán para lograr que los clientes compren los productos o servicios. Las ventas y la comercialización son los eslabones débiles de muchos planes de negocios, de modo que es importante que les dedique todo el tiempo que sea necesario.
  • Gerencia
    El apartado de su plan de negocios que se refiere a la dirección de su empresa debe mostrar claramente que el equipo que usted ha formado, o que va a formar, es un equipo ganador. Naturalmente, cada uno de los integrantes de su equipo gerencial debe poseer el talento y la experiencia pertinentes al negocio. Pero también es importante que la gente que lo conforma tenga habilidades complementarias.
  • Aspectos Financieros
    En esta sección debe acreditar la viabilidad de su negocio. Debe contener una evaluación de los riesgos a los que está expuesto el emprendimiento, una proyección de los ingresos y egresos de dinero para detectar las necesidades de financiamiento, el cálculo la rentabilidad del negocio (Tasa Interna de Retorno), el período de repago, etc.
El plan no debe ser tan rígido como para impedir la realización de cambios en sus diferentes secciones y no debe dejarse guardado en un cajón esperando que "mágicamente" las cosas sucedan.
Un plan de negocios es una guía a seguir y una herramienta de trabajo permanente para el empresario.

Fuente: Venta por Catálogo Argentina

 

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